Anuncian Festivales por la Paz en #Apatzingán

*Se realizarán este 28, 29 y 30 de septiembre y 01 de octubre

 

Apatzingán, Mich, 25 de septiembre de 2017.- Como parte de las tareas que llevan a cabo los tres niveles de gobierno y colectivos juveniles a favor de la prevención de la violencia, este jueves 28 se realizará el Festival por la Paz en Apatzingán, en tanto que el viernes 29 y sábado 30 de septiembre, y el domingo 1 de octubre se celebrará el Festival Mukira, anunció Francisco Javier Valle Morales.

Al respecto, el coordinador de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia precisó que si bien ellos no convocan directamente a ambos festivales, sí los está apoyando con promoción al ser la cultura de la paz y la prevención de la violencia un compromiso común con los organizadores de dichos eventos.

Del primero de ellos, el Festival por la Paz en Apatzingán, reiteró que se celebrará este jueves 28 de septiembre, y será en céntrico hotel donde, a partir de las 6:30 de la tarde, dará inicio la Conferencia Magistral “Cultura de Paz y Prevención de la Violencia”, a cargo de especialistas como Luz Paula Parra Rosales, de la Universidad de Upsala, Suecia, y Édgar Guerra, del Centro de Investigación y Docencia Económica de México.

En cuanto al Festival Mukira, Valle Morales reiteró que se desarrollará el próximo viernes 29 y sábado 30 de septiembre, y el domingo 01 de octubre, y añadió que tendrá como sedes Apatzingán y la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, donde los jóvenes podrán debatir y opinar sobre los temas ejes de ambas convocatorias, la paz y la prevención del delito, a la vez que divertirse sanamente.

Sobre los organizadores de dichos los Festivales por la Paz en Apatzingán, dijo que entre otros figuran el Ayuntamiento local, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, así como los colectivos juveniles Nos Une El Amor, Unidad de Vida Urbana, Amor Es Movilizarte A.C., Ras Studio, y C. Naranjo, por mencionar solo algunos.

Authors

Artículos Relacionados

*

Top