Asiste #Gobernador a LIII Reunión de Seguridad y Justicia de la #Conago

* El mandatario michoacano se une a la propuesta de sus homólogos de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y al reconocimiento a las Fuerzas Armadas del País.

• Mantiene Michoacán acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la trata de personas; destaca Silvano Aureoles.

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2017.- Para revisar cada una de las estrategias que en materia de seguridad se implementan en Michoacán y así reforzar los avances obtenidos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió a la LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el encuentro al que acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario michoacano suscribió la propuesta de sus homólogos de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de reforzarlo y garantizar su eficiencia.

Asimismo, Aureoles Conejo se sumó al reconocimiento que la Conago realizó a las Fuerzas Armadas, al señalar que el Ejército Mexicano y la Marina Armada, son fundamentales para salvaguardar la soberanía nacional porque contribuyen en la prevención y combate a la delincuencia, marco en el también agradeció todo el apoyo brindado a Michoacán, pues están presentes en momentos cruciales para la entidad.

Al hablar en esta reunión de la homologación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, Silvano Aureoles resaltó las acciones realizadas en Michoacán poner fin a este fenómeno.

En este sentido, destacó que el Gobierno Estatal incorpora la prevención, atención y erradicación de la trata de personas como uno de sus ejes de planeación de la política pública y mediante acciones transversales que involucran los esfuerzos con los gobiernos federal, municipales, organizaciones no gubernamentales y organismos descentralizados, desde 2016 se emprenden campañas de concientización de este delito y de cultura de la denuncia.

Artículos Relacionados

Top