Centro de Salud y AA coordinan acciones contra el alcoholismo

Apatzingán, Mich, 26 de enero de 2018.- En coordinación con Alcohólicos Anónimos, el Centro de Salud de esta ciudad estableció una campaña dirigida a prevenir el alcoholismo, ya que la región está siendo afectada con el consumo de bebidas embriagantes entre los adolescentes, pues el año pasado Apatzingán ocupó el primer lugar estatal en ese tema al haberse detectado alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria, como los principales consumidores de bebidas alcohólicas.

Así lo precisó Eduardo Villalón Moreno, Director General del Centro de Salud, quien al respecto agregó que se va a impartir orientación entre los jóvenes para prevenir esa adicción y que tengan un estilo de vida más sano, porque el alcoholismo lleva a otras situaciones nocivas como accidentes,  tabaquismo y drogadicción, afectando no solamente a la juventud, sino también a los adultos.

En ese entendido. anunció la instalación de un módulo de la Asociación Civil de Alcohólicos Anónimos a donde serán canalizados los jóvenes que acudan a consulta médica por ser dependientes del alcohol, a fin de brindarles el tratamiento médico y psicológico que requieran para superar esa enfermedad.

Authors

Artículos Relacionados

*

Top