“Don Chelo” es abatido en Tonalá a 10 días de su liberación

Apenas el 24 de noviembre, un juez dictó libertad absoluta para Gutiérrez Valencia, de 48 años de edad, quien fue detenido en 2010 en Puerto Vallarta por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y cohesión.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes en un rancho de Tonalá, Jalisco, dejó tres civiles muertos, entre ellos José Luis Gutiérrez Valencia, “Don Chelo”, quien hace 10 días salió del penal de Puente Grande.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina realizaron durante la madrugada de ayer un operativo en el Rancho La Esperanza, donde estaban presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el lugar se originó un enfrentamiento, en el que dos uniformados resultaron heridos y tres supuestos delincuentes fueron abatidos.

De manera extraoficial se supo que entre las víctimas mortales estaba “Don Chelo”, consuegro de Nemesio Osegura, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Authors

Artículos Relacionados

*

Top