El #Cloud Bread o #Pan Nube que está arrasando en #Internet

¿Ya has escuchado hablar del Pan nube? Todo lo que necesitas saber de esta maravilla es que es un regalo divino para todos los que tienen problemas de glicemia, que son intolerantes al gluten o que simplemente quieren mantener o bajar de peso. Lo que hace a este pan tan especial es que no lleva harina, por lo tanto, es libre de gluten. Además, tiene una consistencia aireada y la forma de una nube, razones por las cuales se le llama “Pan nube”.

Este pan es una gran sensación que está arrasando en internet y causando furor en las redes sociales, especialmente en Instagram y Pinterest. Su receta, que es muy fácil de hacer (¡además de muy rica!), puede tener tantas variaciones que es un verdadero hallazgo en términos de practicidad.

RECETA

Esta receta es la sensación del momento, ya que solo tiene tres ingredientes y un contenido calórico muy bajo. A continuación, te mostramos cómo hacer este maravilloso pan:

  • 3 huevos
  • 60 g de queso mascarpone, cottage o queso crema tipo Philadelphia
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio o de polvo de hornear

Separar las yemas de las claras. Con una batidora eléctrica, batir las yemas de huevo y el queso (que no debe estar frío) hasta obtener una masa homogénea y suave. En un bol aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve con el bicarbonato (o con el polvo de hornear). Después, con la ayuda de una espátula, mezclar suavemente estas claras de huevos y bicarbonato con la masa de yemas de huevo y queso. En una bandeja forrada con papel para hornear, poner pequeños círculos de masa. También se puede hacer un solo pan grande en vez de varios panes pequeños, pero es menos común. Cocinar en un horno precalentado a 150 °C, de 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que los panes se doren. Después de que estén fríos, se pueden guardar los panes en bolsas de plástico hasta el día siguiente, para suavizarlos aún más, o se pueden congelar o tostar.

¿CÓMO PERSONALIZAR EL PAN NUBE?

Para hacer una versión salada de este pan, se le puede agregar queso parmesano, romero, ajo rallado, sal, pimienta, especias, etc. Para una versión dulce, se le puede añadir cacao u otros ingredientes dulces. Es preferible que todos estos elementos adicionales sean secos, de modo tal que la masa se mantenga suave y esponjosa, y no se esparza o se riegue por la bandeja cuando se cocine.

¿PARA QUÉ RECETAS PODEMOS USAR EL PAN NUBE?

Una vez frío, el Pan nube, ya sea que se trate de un pan grande o varios panes pequeños, puede utilizarse en numerosas recetas. Por ejemplo, puede servir como base para pizza, con mucha salsa de tomate, queso mozzarella y jamón u otros aderezos. También puede usarse para hacer sándwiches rellenos de vegetales, ensalada y queso, o para hacer una hamburguesa con huevos benedictinos o revueltos y tocino para un brunch muy original. Cuando se utiliza como postre, las posibilidades también son infinitas, ya que su esponjosidad lo hace ideal para preparar diferentes dulces, como un pastel en capas, o pan con crema batida y frutas frescas, con mermelada, etc.

Como pueden ver, el Pan nube es un valioso hallazgo para todas las personas que tienen problemas con el gluten, con los carbohidratos o que simplemente quieran tener una alternativa rica y saludable para acompañar el café de la mañana, probar una merienda diferente o preparar un postre que sorprenda a todos los invitados.

Con información de Rebañando.com

Artículos Relacionados

Top