Entrega Sedrua 8.6 mdp para seguridad alimentaria en Tiquicheo

*Con estos recursos se incentivan 598 proyectos en 50 comunidades de los municipios de Susupuato, Tuzantla, Tzitzio y Tiquicheo, en beneficio de 623 familias, informa el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario

 

Tiquicheo, Michoacán, a 13 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de cartas de apoyo para 598 proyectos que tienen como objetivo, mejorar la alimentación y nutrición de las familias de 50 comunidades de alta y muy marginación de la Tierra Caliente.

Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia arriba citada dio a conocer que en este municipio se hizo entrega de cartas de apoyo para beneficio de 623 familias de los municipios de Susupuato, Tuzantla, Tzitzio y Tiquicheo.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que estos apoyos corresponden al Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, que contempla entre otras cosas, proyectos de granjas de traspatio como la reproducción de pollos y obtención de huevos, así como granjas de porcinos, bovinos, caprinos, ovinos, conejos y codorniz, todos con asistencia técnica especializada.

Además de proyectos para la cosecha de agua, conservación del entorno y el medio ambiente, mejoramiento de la vivienda rural, sólo por citar algunos. Asimismo, destacó la importante labor del Gobierno Federal, quien a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) le destina recursos al campo, para atender de manera prioritaria al sector rural de Michoacán.

A nombre del secretario, Pascual Sigala, la entrega de cartas la hizo Rosalba Alcaraz, jefa del Departamento de Programas Federalizados; el evento fue presidido por el alcalde anfitrión Salvador Ortega Santana; estuvo presente también el edil de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, así como el jefe del DDR con cabecera en Huetamo, Federico Domínguez Lara, entre otros.

Finalmente, Sigala Páez destacó que la dependencia a su cargo, dará un fuerte impulso este año a los huertos familiares, como una política pública del Gobierno de Michoacán para mejorar la alimentación de las familias del sector campesino, en especial de niños y niñas, así como de adultos mayores.

Artículos Relacionados

*

Top