EU y Chile se quedan fuera de Rusia 2018

Estados Unidos dio por terminado su sueño de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de perder 2-1 contra Trinidad y Tobago.

Al minuto 17 del cotejo, Trinidad y Tobago se fueron a delante en el marcador gracias a que Omar González mandó el balón al fondo de su propia meta, dejando así a su equipo en desventaja desde muy temprano del partido.

Los ‘Soca Warriors’ aumentaron su ventaja al 37′, luego de que Alvin Jones definiera de forma perfecta, resultado con el que se fue el duelo al descaso.

En el arranque de la parte complementaria, Pulisic apareció para marcar el único tanto de los Estados Unidos.

Tras perder contra los ‘Soca Warriors’ los pupilos de Bruce Arena terminaron el Hexagonal de la Concacaf con 12 puntos.

Chile vive tragedia y se quedó sin Mundial por empate peruano

Brasil hizo válido el pronóstico como el mejor equipo de Conmebol y en la última jornada provocó la desgracia de Chile tras derrotarlo 3-0 y eliminarlo de toda posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia.

El bicampeón de América fue incapaz de arrancarle un punto al conjunto carioca en el Estadio de Palmeiras en un duelo plagado de patadas iniciales y poca iniciativa del cuadro andino que nunca descifró el duelo.

Los goles fueron obra de Paulinho que aprovechó el rebote tras un disparo lejano de Danie Alves al 54’. El otro gol fue obra de Gabriel Jesus dos minutos más tarde tras aprovechar un servicio de Neymar Jr, el juvenil firmó su doblete y el 3-0.

Brasil llegó a 41 puntos mientras que Chile se quedó en 26 unidades y fue superado por Perú, que jugará repechaje gracias a que terminó con una mejor diferencia de goles.

 

Con información de Récord/Mediotiempo

Artículos Relacionados

*

Top