Gendarmes y ciudadanos corren por el fomento a la lectura

Morelia, Mich, 10 de diciembre de 2017.- La mañana de este domingo se realizó la Primera Carrera Atlética “Corre, Trota o Camina Hacia la Lectura” organizada por la Gendarmería como parte del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.

La salida y meta fue en la Avenida Madero, a la altura de la Catedral de Morelia. Los corredores llegaron frente al Cuartel de la XXI Zona Militar y de ahí regresaron al punto ya referido. El recorrido total fue de 5 kilómetros.

Quienes participaron como único requisito para la inscripción tuvieron donar un libro nuevo o en buenas condiciones. Fueron alrededor de 400 corredores, así lo mencionaron los orquestadores del evento.

La donación de libros se destinó para beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria Escudo Nacional, ubicada en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, esto para la constitución de su biblioteca.

Se otorgaron 100 medallas conmemorativas y 36 estímulos de parte de los patrocinadores, además hubo rifa de playeras y balones, cortesía del club de fútbol Monarcas Morelia.

Authors

Artículos Relacionados

Top