Hemos marcado un antes y después en #Apatzingán: #CésarChávez

*En dos años hemos hecho lo que nadie hizo en una década, afirmó  el alcalde al rendir su Segundo Informe de Gobierno

Apatzingán, Mich, 11 de agosto de 2017.- Al rendir esta noche su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal, César Chávez Garibay, afirmó que, si bien falta mucho por hacer, “hemos marcado un antes y un después en Apatzingán, porque hemos respondido a nuestro compromiso con la gente que nos dio su confianza”.

“En dos años de gobierno hemos hecho por Apatzingán lo que nadie hizo en una década, y así lo constatan los 125 millones de pesos que llevamos invertidos en obra pública, cultura y gasto social gracias a que ha imperado el diálogo al interior del Cabildo, y a que hemos tenido un apoyo federal y estatal incondicional”, definió el edil, quien además garantizó que se mantendrá el ritmo de trabajo alcanzado hasta ahora, y que se traduce en la construcción por primera vez en la historia de un Recinto Ferial y de un Teatro.

La rendición de cuentas del segundo año de gobierno estuvo marcada por cambios en el formato, para descentralizar el informe hacia la zona rural, y enterar al pueblo de los logros obtenidos por el Ayuntamiento.

Así, y acompañado de la síndica, regidores y su familia, César Chávez comenzó la rendición de cuentas en San Antonio La Labor y en Chandio, donde fue recibido por cientos de hombres y mujeres ante quienes hizo un recuento de las obras y acciones realizadas a favor de la zona rural, entre ellas la perforación de pozos profundos, pavimentos hidráulicos, electrificaciones y techumbres, así como acciones culturales y deportivas.

“Con mucho orgullo me atrevo a decir que hemos sido el gobierno que ha marcado un antes y después en Apatzingán, pues hemos respondido a nuestro compromiso con la gente”, reiteró el edil.

Ya en la Unidad Deportiva, habilitada como recinto oficial para la Sesión Solemne de Cabildo del Segundo Informe de Gobierno, y ante el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien vino con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; su esposa, Lizbeth Guízar de Chávez; y funcionarios de los tres niveles de gobierno, César Chávez Garibay refrendó su lealtad hacia Apatzingán, y reafirmó su determinación de “servir a los ciudadanos con la cara en alto y la conciencia tranquila hasta el final”.

La contestación al documento leído por el alcalde de Apatzingán recayó en los regidores Xavier Iván Santamaría Granados y Guadalupe Hernández Arias. El primero hizo uso de la palabra a nombre de sus homólogos del PT, PRD, PAN y Encuentro Social para subrayar que “el gran tema pendiente como gobierno sigue siendo el fortalecimiento de la seguridad pública”, mientras que Hernández Arias señaló a nombre de la fracción del PRI que “la administración de César Chávez Garibay ha alcanzado logros importantes en materia de obra pública, infraestructura urbana y gasto social  que están a la vista de los ciudadanos”.

Al final de la Sesión Solemne de Cabildo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mencionó que “la rendición de cuentas es fundamental para el desarrollo democrático y con ello la ciudadanía pueda estar enterada sobre las acciones realizadas por los gobiernos”.

Con la representación del gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna sostuvo la convicción municipalista del Gobierno del Estado, así como el apoyo para la región de la Tierra Caliente, y definió que la administración de Silvano Aureoles seguirá enfocando el trabajo en tres grandes ejes: Seguridad Pública, Finanzas Sanas y Educación de Calidad, por ser los temas que más impactan en los michoacanos.

Al evento también se dieron cita ex presidentes municipales como Antonio Cruz Lucatero (PRD), Roldán Álvarez Ayala (PRD), y Jorge Luis Castañeda Castillo (PRI), quienes felicitaron al edil César Chávez Garibay por su Segundo Informe de Gobierno.

Authors

Artículos Relacionados

Top