#ITSA inicia Caravana de la Ciencia 2018 de la Región V Tepalcatepec

Apatzingán. Mich, 12 de enero de 2018.- La Caravana de la Ciencia es un Programa Sello del Gobierno del Estado, consistente en un museo Itinerante con exhibiciones, talleres, demostraciones y juegos de carácter científico, donde los alumnos y maestros exponen sus proyectos con la intención de despertar la curiosidad científica y tecnológica, principalmente en niños y jóvenes.

Igualmente, el programa busca consolidar la apropiación social de la ciencia, e involucrar a la sociedad en los procesos científicos, innovadores y tecnológicos que transformen las condiciones de vida de los michoacanos.

Se considera éste, un espacio importante para mostrar los avances que al respecto tienen las IIES y CIs que conforman los Comités Regionales.

La ciencia y la tecnología salen a las plazas públicas y recorren los municipios del Estado.

En esta ocasión, se estrena el año 2018 con la Caravana de las Ciencia en la Región V Tepalcatepec, y corresponde al M. A. Raudel Gaspar Ávila como presidente del Comité de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la Región V Tepalcatepec, coordinar la participación de las Instituciones de educación media superior y superior para presentar interesantes talleres para los niños de prescolar, primaria y secundaria de cada municipio.

Así, docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes y del CECyTE 25 de Tocumbo, en coordinación con el plantel Apatzingán, colaboran con los integrantes del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán y personal de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico para presentar 25 talleres, entre ellos de robótica, drones, equilibrio, química, física, microscopía, y el tráiler de la Burbuciencia con fantásticas proyecciones 3D.

Con el apoyo decidido de las presidencias municipales, regidores y autoridades educativas se hace realidad llevar a los niños y jóvenes el pasado día 10 de enero a Tinguindín, donde la ciudadanía demostró mucho interés, ya que asistieron 1,100 personas, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Edgar Emmanuel Espinoza Rodríguez.

El día 11 a Tocumbo con asistencia alrededor de 350 personas, lugar donde asistió el Presidente Municipal Dr. Luis Enrique Toscano Servín, y se inauguró la Caravana de las Ciencia de forma oficial por el DR. JOSÉ LUIS MONTAÑEZ ESPINOZA, Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo, de Tocumbo.

Ya para finalizar este recorrido de la Caravana de la Ciencia en la Región V Tepalcatepec, el día 12 de enero se está asistiendo a Cotija. Esperando contar con buena respuesta de parte de la población.

El resumen de los participantes queda de la siguiente forma: Cecyte Tocumbo, con 7 talleres; Tecnológico de Los Reyes con 1 taller; ITSA con 10 talleres, integrados con: 10 alumnos, Dr. Mario Miranda Salcedo, Lic. Luz Hermila Sandoval Villa Jefe Depto. Posgrado e Investigación; Biol. María Elisa Villaseñor Zamorano, Subdirectora de Investigación y Posgrado.

Artículos Relacionados

*

Top