Llama #Gobernador a trabajar en unidad por #Michoacán

*Celebra el Gobernador Silvano Aureoles el CCVII aniversario del nombramiento militar de Morelos y encabeza el inicio de la XXIII Cabalgata Morelos

 

Indaparapeo, Michoacán, a 20 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo invitó a las michoacanas y michoacanos a seguir luchando de manera unida para construir un mejor Michoacán para todas y todos, ello al encabezar la ceremonia por el CCVII aniversario del nombramiento militar de Don José María Morelos y Pavón y el inicio de la XXIII Cabalgata Morelos en el municipio de Indaparapeo.

Al brindar un mensaje, el mandatario estatal señaló que la encomienda militar que Morelos emprendió para construir al México libre, representa el valor que caracteriza a las mexicanas y mexicanos. “Morelos planteó un proyecto de Nación completamente diferente al de la Colonia, donde no hubieran castas ni desigualdad”.

Momentos más tarde, el mandatario estatal entregó la Presea de honor “Siervo de la Nación”, a la ciudadana Susana López Cardona, por la encomiable labor que ha realizado en el municipio en materia de salud.

Es importante destacar que la Cabalgata Morelos recorre los municipios de Charo, Carácuaro, Morelia, Nocupétaro, Queréndaro, Tacámbaro, Tlazazalca, Huetamo y Madero, lugares que conformaron la ruta tomada por Morelos en el año de 1810.

El 20 de octubre de 1810, Don Miguel Hidalgo y Costilla entregó a Morelos en el municipio de Indaparapeo, el nombramiento de lugarteniente para insurreccionar tropas en el sur del país.

Artículos Relacionados

Top