Matanza en #Durango: al menos 10 muertos

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en San José de Viborillas, Tamazula. Las autoridades primero fueron alertadas del traslado al hospital de tres personas heridas por arma de fuego y que murieron en el camino. Al iniciar las investigaciones encontraron a los otros siete fallecidos, tres de una familia y cuatro de otra.

Diez hombres murieron el pasado fin de semana en un enfrentamiento ocurrido en Durango, un territorio montañoso con fuerte presencia del crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Castrellón, informó el lunes que el suceso tuvo lugar el sábado en San José de Viborillas, en el municipio de Tamazula, y aparentemente se debió a un choque entre dos familias enemistadas desde hace años.

Las víctimas son integrantes de las familias Meraz y Astorga.

Las autoridades primero fueron alertadas del traslado al hospital de tres personas heridas por arma de fuego y que murieron en el camino. Al iniciar las investigaciones encontraron a los otros siete fallecidos, tres de una familia y cuatro de otra.

Castrellón dijo que tres personas todavía no han sido identificadas y que pese a que creen que todo pudo deberse a un conflicto entre familias, no se descarta ninguna línea de investigación.

Segñun los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando habitantes de Viborillas jugaban voleibol con los de otra población. Posteriormente llegaron más personas e inició la violencia.

De acuerdo con reportes de prensa, algunas de las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Rodolfo Astorga Saucedo, de 34 años de edad; Ezequiel Astorga Astorga, de 23; y Ever Astorga Saucedo, de 22, todos originarios de San José de Viborillas, Tamazula.

Además de Reynaldo Meraz Meraz, de 26 años; Tomás Iván Meraz Meraz, de 24; Marco Meraz Meraz, de 13; y Candelario Meraz Meraz, de 28, originarios de El Carrizo, también en Tamazula.

 

Con información de SinEmbargo

Artículos Relacionados

Top