#Michoacán, presente en el VII Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro

Morelia, Mich, 09 de octubre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer el combate a dos de los delitos de alto impacto social, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participa en el VII Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, que se lleva a cabo Cartagena, Colombia.

El titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez, quien se encuentra acompañado del mando investigador Héctor Cortés Aguilar, destacó la importancia y trascendencia que representa para la entidad la asistencia a este evento, donde se abordarán diversas técnicas teóricas y prácticas, las cuales se podrán aplicar para combatir la incidencia delictiva de la entidad.

Durante el congreso, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de octubre, se abordarán conferencias como “El secuestro y la extorsión a través de entornos digitales” y “Responsabilidad social de los medios de comunicación en temas de secuestro y extorsión”, dictadas por especialistas en la materia.

En este encuentro participan profesionistas de 34 países, como Alemania, Estados Unidos y Francia, que compartirán experiencias de combate a los delitos de secuestro y extorsión.

La participación de Michoacán fue costeada por la Policía Nacional de Colombia, como parte de los lazos de coordinación que se han establecido para intercambiar información y capacitación.

Authors

Artículos Relacionados

*

Top