#Morelia: Hallan taxi del chofer asesinado en la colonia Prados Verde

Morelia, Mich, 22 de agosto de 2017.- Fuentes policiales confirmaron que el hombre asesinado de un balazo durante la madrugada del pasado lunes, en la colonia Prados Verdes, era trabajador del volante de la línea de taxis “Máquinas Rojas”, cuyo vehículo fue hallado horas después abandonado en el fraccionamiento Villas de Oriente.

Datos conseguidos en el trabajo reporteril revelaron que el interfecto respondía al nombre de Artemio H., de 38 años de edad, vecino de la colonia Obrera, él fue encontrado tirado -alrededor de las 05:00 horas del lunes anterior- sobre la calle Paseo del Nogal, entre las vialidades Paseo de Las Jacarandas y Paseo de Los Sauces.

Algunos vecinos únicamente comentaron a las autoridades haber escuchado una detonación, luego la víctima fue vista inerte sobre el pavimento, lugar donde había un charco de sangre y pedazos de cristales de una ventana de automóvil.

De inmediato la situación fue avisada al número de emergencias, entonces acudieron los patrulleros de la Policía de Morelia, quienes solicitaron una ambulancia, posteriormente arribaron los paramédicos y confirmaron que el afectado ya no tenía signos vitales.

El área quedó acordonada para preservar los indicios y las primeras investigaciones las iniciaron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).
Le quitaron el taxi

En un principio era ignorada la identidad del finado, sin embargo se sospechó que se trataba de un chofer de taxi, pues vestía una camisa blanca con las letras de “Máquinas Rojas”, pero en el sitio no estaba ninguna unidad de alquiler de la citada empresa. El finado fue llevado a la morgue para aplicarle la necrocirugía de rigor, posteriormente sus seres queridos lo buscaron, lo reconocieron y reclamaron.

Transcurrieron las horas y en la noche un familiar del ofendido localizó el taxi, el cual es de la marca Nissan Tiida, número económico 26, placa F-297-LBA, transporte que estaba abandonado en el área de aparcamiento número 99-D-7, de la Avenida Elena Garro, casi esquina con calle Octavio Paz, en el fraccionamiento Villas de Oriente.

Rápidamente el descubrimiento fue reportado a las autoridades, entonces llegaron los agentes de la Policía de Morelia, quienes a su vez pidieron la presencia del personal de la PGJM.

Los peritos de la UEEC intervinieron, se constituyeron en la referida dirección e inspeccionaron el coche, a la cual se le apreciaban rastros de sangre, la ventana del lado del piloto estaba destrozada y le habían hurtado el radio de comunicación.
Los expertos de la UEEC terminaron de recolectar las pistas y el auto fue retirado de la zona. Todo parece indicar que el móvil del crimen se debió al robo con violencia, no obstante la PGJM continúa con las pesquisas del asunto para esclarecerlo y atrapar al o a los responsables de quitarle la existencia a Artemio.

Authors

Artículos Relacionados

Top