Organizan el desfile “Moda en Rosa”, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Morelia, Mich, 13 de octubre de 2017.- En apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, la Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, en conjunto con asociación Gilberto Michoacán y la Unidad Especializada Médica para la Detección del Cáncer (Uneme Dedicam), lograron que anoche la moda cambiara su imagen por la de la solidaridad en el desfile “Moda en Rosa”.

Durante este evento desarrollado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) que promovió la concientización por realizarse la revisión médica correspondiente, además de la mastografía en mujeres entre los 40 y 69 años de edad, para abatir al llamado “Asesino silencioso”.

Fueron 18 mujeres que aún se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama, además de quienes ya lograron abatir este padecimiento, las que encabezaron el desfile de modas de la temporada “otoño- invierno”, patrocinado por la tienda departamental Liverpool, en su cuarta edición.

Desfilaron las primeras modelos, con prendas que engalanaban su figura y estilizadas conforme la tendencia actual, mientras el compás de la música acompañaba el ritmo de su caminar.

Pero detrás de las jóvenes modelos, venía la sensación y el motivo de la pasarela, con firmeza, orgullo y soltura, comenzaban en su recorrido por la amplia plancha, aquellas sobrevivientes mujeres que batallaron y vencieron la enfermedad, pero más aún, derrotaron el miedo a la muerte, pues afrontaron este reto y salieron victoriosas por dicha pasarela.

Son las mujeres que vencieron al cáncer, que caminaron, posaron y modelaron, que las hizo recuperar su vitalidad y esa sonrisa, pues son bellas por dentro y fuera, lo que causó una gran ovación, pues a cada paso que daban, más fuerte se escuchaban las porras de aliento; otras más fue un gran reto, pues entre los aplausos y gritos, una lagrima se derramaba en sus mejillas de la emoción, pues quizás muchos recuerdos se venían en este glorioso momento.

La directora de la Uneme Dedicam, Yara Pineda Márquez, destacó que este evento está enfocado para dar aliento y apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad, al igual que, empoderarlas para asistir a la unidad médica que encabeza para realizarse el diagnóstico a tiempo, a través de la mastografía.

Destacó que dicho estudio se realiza de manera gratuita durante todo el año en dicha unidad médica ubicada en Guillermo Roquet #250, Esq. Miguel Arreola de la Colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer.

Agradeció Pineda Márquez, el apoyo brindado por los patrocinadores, como Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, para realizar este tipo de proyectos que dan fortaleza a quienes padecen dicha patología.

El desfile “Moda en Rosa”, un evento que nos recordó que aún queda mucho por hacer para abatir a esta enfermedad que causa la muerte de a una mujer cada 90 minutos a nivel nacional

Artículos Relacionados

Top