Quién era ‘#Nana Pelucas’, la youtuber asesinada en #Acapulco

“Me encanta el ‘mitote’”, solía decir la comentarista política Pamela Montenegro en los videos que publicaba en Sillón TV, el canal de YouTube donde aparecía caracterizada como La Nana Pelucas, una elocuente mujer que hacía comentarios políticos vestida con una peluca rizada y unos gruesos anteojos.

La noche del pasado lunes, Montenegro fue asesinada en un restaurante de su propiedad en Acapulco (Guerrero).

La noticia de su muerte se volvió Trending Topic en Twitter durante la mañana del martes y continuó siéndolo cerca de la una de la tarde.

Tanto en su canal de YouTube como en sus perfiles en Facebook, Montenegro publicaba entrevistas y selfis con funcionarios y políticos guerrerenses y también dedicaba algunos videos a tutoriales de maquillaje y contenidos de belleza. En uno de sus videos más vistos en la plataforma, la comentarista criticaba el proyecto de transporte público conocido Acabus, que inició operaciones a mediados del año antepasado.

Un corresponsal de un medio nacional en Acapulco que pidió no ser citado, cuenta a Verneque Montenegro era muy conocida entre los medios de comunicación locales desde que creó a la Nana Pelucas. “Ella inició en apariciones en una televisora local, pero no se dedicaba a la política, solo era comediante de niños”, dice el reportero, vía telefónica.

Meses antes de que se llevaran a cabo los comicios estatales de 2015, la Nana Pelucasabandonó la comedia infantil y comenzó a hacer sátira política y entrevistas a funcionarios. Según el comunicador guerrerense, Montenegro y su pareja tenía relación cercana con los funcionarios para nutrir su contenido en redes sociales y en particular, en YouTube.

A principios de 2016, varios medios de comunicación locales ligaron a Montenegro con el Cártel Independiente de Acapulco, lo que le valió recibir varias amenazas de muerte a través de mantas colocadas en el puerto, según dieron cuenta varios medios de Acapulco. “En una de las páginas de Facebook que ella administraba se publicaba mucha información sobre bandas rivales de todo tipo: desde ajustes de cuentas a amenazas y violencia”, dice el periodista.

Aunque su canal de YouTube no tiene una cantidad numerosa de suscriptores, sus comentarios sobre funcionarios y políticos tenían eco en los medios de comunicación de Guerrero y en las redes sociales de Acapulco.

 

Con información de El País

Artículos Relacionados

*

Top