#Tocumbo: A tiros asesinan a un anciano

*Su chofer resultó herido

 

Tocumbo, Mich, 20 de octubre de 2017.- Por causas aún no determinadas, la tarde de este viernes, un conocido productor aguacatero y guía de la comunidad indígena de Tata Lázaro, perteneciente al municipio de Los Reyes, fue asesinado a tiros por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes lo atacaron en la carretera Los Reyes-Jacona. La unidad del anciano quedó dentro del área de la gasolinera del Puente Tocumbo; el chofer de la víctima se encuentra grave en un nosocomio, ya que también resultó lesionado.

En el ataque pereció Tata Felipe R, el cual tenía en vida 85 años de edad, quien era originario de Jesús Díaz Tsirio y vecino de la población de Tata Lazaro, con domicilio conocido.

Sobre la agresión, se pudo conocer por testigos oculares de los hechos, que al filo de las 14:30 horas, el ahora extinto viajaba con su acompañante y chofer en una camioneta RAM de modelo reciente color blanca con placas de esta entidad federativa, y que cuando llegó a los topes frente a la estación de gasolina, se les emparejó una motocicleta en la que iban dos individuos, los cuales dispararon sus armas de fuego en contra de los ocupantes de la unidad.

Al resultar lesionados los dos hombres, el conductor se introdujo a la gasolinera, quedando muerto el copiloto y él herido de bala. Personal de la estación dieron parte a la policía arribando de inmediato elementos de la Policía Michoacán destacamentados en Tocumbo, quienes acordonaron el lugar para esperar la llegada de una ambulancia, en la que el chofer fue trasladado a un hospital de Los Reyes para recibir atención médica, mientras que Tata Felipe, quedaba muerto inclinado sobre el tablero de la camioneta.

Cabe señalar que los delincuentes, se dieron a la fuga sin que pudieran ser detenidos por las autoridades, quienes ya les siguen la pista. Personal de la Procuraduría del Estado realizó las actuaciones pertinentes y ordenaron el traslado del cadáver al Semefo para que le practicaran la necropsia de rigor.

Authors

Artículos Relacionados

Top