Tres muertos y varios heridos graves dejó riña en penal de #Nayarit

Antonio Tello NTV

 

Tepic, Nayarit,05 de noviembre de 2017.- Tras suscitarse una riña entre reos al interior del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza, en Tepic, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el saldo es de tres internos muertos y tres lesionados.

Este suceso ocurrió poco después de las 18:35 horas del pasado lunes, por lo que custodios del penal arrojaron gas lacrimógeno y solicitaron refuerzos policiacos.

Luego de ser controlada la situación dentro del Penal, de inmediato trasladaron de urgencia hacia un hospital a cuatro reos lesionados por arma punzo-cortante, de los cuales uno de ellos falleció mientras recibía atención médica, así mismo en el patio de la cárcel estatal quedaron los cuerpos de dos reos.

De acuerdo a la SSP, uno de los reos fallecidos era el objetivo de quienes iniciaron la riña; se trata de Jesús Humberto Escobar Camacho de 39 años de edad, quién cumplía una condena por el delito de secuestro.

Escobar Camacho fue aprehendido en 2012 con dos personas más por la entonces Policía Nayarit en el crucero de Pantanal, luego de privar de la libertad a un empresario de la construcción en la colonia Minas de Xalisco.

Otros tres pesos resultaron con quemaduras debido a que les fue arrojada agua caliente durante la pelea. Con lesiones leves fueron reportados tres reos más.

LISTA DE REOS

Fallecidos

Jesús Humberto Escobar Camacho, alias “El Zancudo”

Sergio Ortega Vergara

Salomé Trinidad Barragán Escoto, alias “El Cabo”

+Lesionados de gravedad

Ismael de la Rosa de la Rosa

Higinio Sánchez Sanabia

Marcelo Ernesto Gómez, alias “El Argentino”

+Lesionados con quemaduras

Diego Santiago Chávez

Ignacio Lemus Borges

De manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit informó mediante un comunicado de prensa que la tarde de ayer, se registró al interior del penal estatal Venustiano Carranza una riña entre internos de distintos grupos, de manera inmediata custodios que laboraban en ese momento se enfocaron en controlar la situación que se estaba generando.

A las 19:30 horas, se pudo contener los hechos ya señalados, regresando a los internos a sus celdas y procediendo al riguroso pase de lista, teniéndose como resultado tres personas fallecidas por arma blanca, al parecer hechas por los mismos presos y que son conocidas como “puntas”.

Los nombres de los reos que fallecieron son: Sergio Ortega Vergara, Salomé Trinidad Barragán y Jesús Humberto Escobar.

Mientras que las personas que presentan lesiones llevan por nombre: Ismael de la Rosa de la Rosa, Higinio Sánchez Sanabria, Marcelo Ernesto Gómez, Diego Santiago Chávez, Ignacio Lemus Borges y Sergio Gutiérrez Pérez.

Con lesiones menores se atiende a, Juan Álvaro Montalvo Fragoso, Jorge Valderrama Bañuelos y Carlos Román Tapia, todos reciben atención médica profesional, desde el primer momento en que se tuvo el control del Penal Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, que se tiene ya un control total y absoluto dentro del penal y que se continúa trabajando para que situaciones como la de este día no se vuelvan a presentar

Authors

Artículos Relacionados

*

Top