*Te enseñamos a preparar un shampoo casero antipulgas.
Quienes tenemos perritos o gatitos en casa, sabemos que en cuanto comienzan a rascarse con desesperación es porque seguro tiene una pulga, el problema es que si no se las quitamos cuanto antes pueden infestar y hacer sufrir a tu mascota. ¿La solución? Despulga a tu perro sin dañar su piel: 1 shampoo casero antipulgas.
Si mientras acaricias a tu mascota te has encontrado con un pequeño insecto de color marrón o negro y cuerpo aplanado, es propabe que se trade de una pulga que se alimenta de la sangre de tu peludo, describe un artículo publicado por las Cornell University College of Veterinary Medicine, sin embargo, también puedes identificarlas si:
•Hay sarpullido o lesiones en el cuerpo de tu mascota
•Notas pérdida de pelo
•Pequeñas manchas de color negro o rojiizo en la piel
•Encías pálidas (en casos más graves)
Una vez que la pulga se alimenta de tu mascota a través de su sangre, su saliva causa comezón o erupciones cutáneas, por eso es que se rascan desesperadamente.
Estos insectos tienen la capacidad de reproducirse rápidamente, pues las hembras de la pulga pueden poner de 25 a 50 huevos por día. ¡Tal como lo lees! Pueden reproducir hasta 2 mil pulgas en un tiempo estimado de 5 a 6 meses.
Muchos huevecillos que eclosionan se convierten en pulgas hembras, sin embargo, éstas chupan 15 veces más su peso de sangre al día, con el tiempo, puede empeorar la salud de la mascota infestada si desarrolla bartonelosis, de acuerdo con la Merck Sharp and Dohme Animal Health, pero también hemoplasmosis, dipilidiosis, dermatitis alérgica o incluso anemia.
¿Cómo hacer un shampoo antipulgas?
Si últimamente has notado que tu mascota se rasca de más, pero no has encontrado rastros de una pulga, lo mejor será que actúes a tiempo antes de que comiencen a reproducirse y las veas paseando velozmente sobre el pelito de tu peludo.
Sólo necesitarás:
4 tazas de agua tibia
Una taza de vinagre blanco
Una taza de shampoo para bebé
¼ de cucharada de bicarbonato de sodio
Una botella completamente limpia
Modo de preparación:
Vierte las tazas de agua tibia en un recipiente, agrega el shampoo sin mezclar mucho para evitar que haga mucha espuma, agrega el vinagre y bicarbonato de sodio, remueve para que se integren bien los ingredientes y viértelo en la botella con la ayuda de un embudo para no derramar nada. ¡Y listo!
Aplícalo sobre tu mascota, déjalo actuar unos 5 minutos evitando el contacto de este shampoo sobre sus ojos y su boca, enjuaga y es todo.
No dudes en aplicarlo por lo menos una vez al mes para que esté limpio y libre de pulguitas.
¡Estoy segura que te encantará!
Publicado por Salud 180