*Choco se volvió tendencia en redes sociales tras salir en un video festejando junto a Shaggy y Nena.
A veces hacerse popular en internet puede traer muchos beneficios. Hay quienes se esfuerzan por hacer que su nombre sea reconocido en las redes sociales. Mientras que otros se vuelven virales de forma espontánea, cuando traen consigo una historia conmovedora e inspiradora.
Así es el caso de José Luis Matos, mejor conocido como «Choco», quien es el hombre sin hogar de Bucaramanga, en Colombia. Y que se volvió tendencia en las redes sociales después de salir en un vídeo celebrando el cumpleaños de uno de sus leales perros en la calle, los cuales tenían puestos gorros de fiesta.
Este vídeo le dio la vuelta al mundo de internet muy rápido y todos comenzaron a preguntarse quien era este hombre tan solidario con sus perro. Porque a pesar de tener muy poco, lo compartía con sus mejores amigos peludos. Ha sido este suceso el que le ha cambiado la vida a Choco de un momento a otro. Porque desde entonces muchas personas se han sumado a ayudarlo con donaciones y en la búsqueda de una vivienda para él y sus perros, Shaggy y Nena. De hecho, fue así como consiguió un lugar para vivir y se le ve muy cómodo ahora con su nueva vida.
Incluso se ha abierto una cuenta en la red social de Instagram, donde el joven ha mostrado como vive en la actualidad. Por eso está agradecido con todas las personas que le dieron una mano amiga, y nunca olvida por lo que pasó antes. «Mi perro estaba cumpliendo años y quería regalarse así fuera un cuarto de pollo, pero no tenía para eso. Pero vi a una señora que iba a tirar un pastel y yo le dije que me lo regalara. Ella me lo entregó diciendo. ‘Tome, mijo, que usted lo aprovecha mejor que yo’. Después fui a una miscelánea y le pedí al dueño que me vendiera unas. Le dije, ‘Déme las velitas, yo no le voy a pedir nada más»’, relató Choco sobre aquel momento.
«Gracias a la persona que me grabó porque me cambió la vida y espero poder hacer fundaciones para animales en todo el mundo», agregó el joven. Que tiene mucho en mente para aprovechar el apoyo que recibió. En su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 166.000 seguidores y se ha vuelto todo una figura de su comunidad.
Comparta con sus amigos y familiares esta historia. Para que vean la ayuda que han dado a este hombre y que indirectamente a muchos más animales con sus planes de futuro.
Publicado por Yo Tengo Voz