*Los fenómenos astronómicos son dignos de admirar gracias a su imponente belleza
Mayo está por iniciar y vendrá acompañado de diversos fenómenos astronómicos, entre los que destaca el eclipse de sangre que iluminará el cielo de color rojo.
Los fenómenos astronómicos son dignos de admirar gracias a su imponente belleza y los eclipses son algunos de los más atractivos; no obstante, hay dos tipos: el solar y el lunar. Abril está próximo a terminar y mayo estará cargado de eventos astronómicos, uno de ellos será el eclipse de sangre.
¿Qué es un eclipse de sangre?
Es un tipo de eclipse lunar, en el que el satélite natural no se oscurece del todo, sino que adquiere tonalidades cobrizas, rojizas y marrones, pues la oscuridad se desliza a través de la cara lunar. Este fenómeno se produce cuando coinciden dos eventos diferentes:
Cuando hay un eclipse total de Luna, es decir, cuando en un periodo de Luna llena, la Tierra se interpone entre la luz del Sol y el satélite natural, sumergiendo a éste último en un periodo sombrío casi total
Cuando la atmósfera terrestre contiene altos niveles de polución, nubosidad o interferencia, capaces de absorber diversas longitudes de onda de la luz solar y permitiendo el paso al espectro inferior de la luz, es decir, a la luz roja. Cuando ambos eventos coinciden, la Luna se torna roja y se le conoce como luna de sangre o eclipse de sangre.
¿A qué hora verlo?
El eclipse de sangre se llevará a cabo el próximo cinco de mayo de 2023 e iniciará a las 21:14 horas y alcanzará su punto máximo a las 23:14 y finalizará a las 01:31. Se prevé que el eclipse de sangre tendrá una duración de cuatro horas y 18 minutos.
¿Cómo observar el eclipse de sangre?
Para poder apreciar en su totalidad de este eclipse de sangre deberás hacer uso de binoculares o un telescopio, con el fin de ver detalles en la superficie lunar durante la fase de penumbra. No obstante, el evento podrá verse a simple vista.
Con información de agencias