*Es el segundo caso en este municipio en casi una semana.
Usuarios en redes sociales reportaron la desaparición de cinco hermanos oriundos de la comunidad de San Isidro, Lagos de Moreno, quienes salieron el sábado 19 de agosto a una reunión familiar en El Puesto, Jalisco. Es el segundo caso de desaparición múltiple en este municipio en casi una semana.
¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos de San Isidro, Lagos de Moreno?
Los jóvenes desaparecidos son:
Melissa, de 22 años
Ángel, de 25
Ricardo, de 23
Miguel, de 19
Armando, de 20
Todos llevan los apellidos Macías Noriega y fueron vistos por última ocasión desde la tarde del viernes. Los usuarios piden información para dar con su paradero.
¿Cómo desaparecieron?
Los hermanos viajaban a bordo de un Nissan Sentra color negro con placas de Texas, pero no llegaron a su destino y la unidad vehicular tampoco ha sido hallada.
Esta nueva desaparición ya fue informada a la policía municipal de Lagos de Moreno, mientras que familiares contactaron a la comisión municipal de búsqueda y anunciaron que este domingo presentarían la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal.
Fiscalía de Jalisco investiga nueva desaparición en Lagos de Moreno
La Fiscalía del Estado de Jalisco aclaró que no hay denuncia en la dependencia, ante el 911, ni en otra dependencia de Jalisco. Dijo que la policía municipal de Lagos de Moreno rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identificó.
Informó que a través del personal ministerial y la policía de investigación trabajaron en la zona de los Altos de Jalisco, con operativos continuos para dar con su paradero.
Este caso en Lagos de Moreno se suma a la desaparición múltiple de los jóvenes Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes no se sabe de ellos desde el pasado 11 de agosto. Todos eran amigos de la infancia.
Actualmente, autoridades locales realizan análisis ADN de restos humanos que fueron localizados el interior de uno de los vehículos en los que viajaban estos jóvenes, el cual fue hallado todo calcinado en la carretera Encarnación de Díaz- Lagos de Moreno. Todavía no hay resultados para su identificación.
El viernes 19 de agosto cientos de personas en Lagos de Moreno salieron a las calles para orar por los jóvenes Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante y por sus familiares.
Lagos de Moreno se encuentra en un territorio limítrofe con los estados de Zacatecas y Aguascalientes, que es disputado entre los grupos de la delincuencia organizada del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa/Pacífico.
Con información de Uno Noticias