*El monzón mexicano, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión extendidos son los sistemas que ocasionarán las condiciones meteorológicas. Foto: Cuartoscuro | Archivo.
La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que este jueves 31 de agosto el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, continuará originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
Canales de baja presión, prevalecerán sobre el occidente, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ingreso de humedad y la proximidad de la vaguada monzónica, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche
-Intervalos de chubascos: Baja California, Chihuahua, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas: San Luis Potosí.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Guerrero y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, tomar medidas preventivas, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Con información de Noticias N+