*Esta decisión llega tras semanas de presión de miembros de su partido y su reciente diagnóstico positivo de COVID-19
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció su renuncia a la candidatura presidencial de 2024, citando problemas de salud. Esta decisión llega tras semanas de presión de miembros de su partido y su reciente diagnóstico positivo de COVID-19
Biden, de 81 años, se había negado a atender los llamados de 20 demócratas del Congreso para que renunciara a su intento de reelección, a pesar de su decepcionante desempeño en el debate del 27 de junio contra Donald Trump, de 78 años. Sin embargo, su estado de salud se convirtió en una preocupación mayor después de su contagio de COVID-19, lo que lo obligó a regresar a su casa en Delaware para trabajar en aislamiento.
El senador demócrata John Hickenlooper, en una entrevista reciente, comentó sobre la situación del presidente: “Joe Biden siempre ha puesto al país en primer lugar. Ha hecho lo mejor para Estados Estados Unidos (…) Creo que seguirá haciéndolo”.
El impacto de esta renuncia en la dinámica política de los Estados Unidos es significativo. Con la retirada de Biden, el Partido Demócrata debe ahora buscar un nuevo candidato para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de 2024.