*Militares se reúnen con autoridades de Protección Civil, DIF y CONAGUA, para definir acciones del Plan DN-III-E.
Apatzingán, Mich., a 13 de agosto de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y de la 43/a. Zona Militar, dio a conocer que integrantes del Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades de Protección Civil del estado de Michoacán, Comisión Nacional del Agua y el Desarrollo Integral de la Familia, se reunieron para definir acciones previas a la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la Temporada de Huracanes 2024 en la región de Tierra Caliente.
El propósito de esta junta celebrada en las instalaciones del 30/o Batallón de Infantería ubicado en Apatzingán, fue diseñar y establecer medidas preventivas orientadas a mitigar el impacto de posibles fenómenos hidrometeorológicos que pudieran afectar a la ciudadanía.
Cabe destacar que el Plan DN-III-E, es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; aportando, además en la preservación de sus bienes y entorno.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su responsabilidad y compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población y sus bienes.
Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.