*Los procesos de transformación deben darse de la mano del pueblo, destacó la alcaldesa.
Apatzingán, Mich. 17 de Septiembre del 2024.- El día de ayer la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo encabezó el acto cívico con motivo del Aniversario del Grito de Independencia de México.
“Los procesos de transformación deben darse de la mano del pueblo y para beneficio de este, con el pueblo todo, sin el pueblo nada” destacó en su discurso la alcaldesa.
Acompañada por autoridades militares, integrantes del Cabildo e instituciones educativas, la presidenta, Arreola Pichardo, pronunció en su mensaje el acto por la lucha de la independencia “honramos el sacrificio de las heroínas y héroes que nos dieron la posibilidad de decidir nuestro destino y de recobrar nuestra plena humanidad”.
La presidenta de Apatzingán, destacó que en estos tiempos vigentes es la necesidad de que juntos defendamos esa herencia de libertad y desterrar lo que esta tierra mantiene de rodillas, “la libertad también nace del dolor y de la indignación”, dijo.
Arreola Pichardo, reitero que las luchas de libertad conllevan sacrificios que no todos entendemos, pero que, siempre serán a cambio de la esperanza de mejores condiciones, de que el hambre, la pobreza y la injusticia no existan más, de que nuestras futuras generaciones logren mayores niveles de conciencia colectiva.
Finalmente, exhortó a quiénes ahora son servidores públicos “nos corresponde ser congruentes y actuar con decoro, transparencia y absoluta honestidad en el ejercicio de los recursos y de nuestras responsabilidades” aseguró la presidenta municipal de Apatzingán.