El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una de las instituciones de salud con mayor número de reportes a través de redes sociales, sin embargo, en su mayoría dicha denuncia no llegan a los directivos, por lo que el titular, Zoé Robledo, anunció una nueva línea para los reportes del mal servicio o cobros en las clínicas.
Durante la tradicional conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director del IMSS anunció la nueva línea telefónica por la cual los mexicanos podrá denuncias los cobros excesivos, la negación de atención o mala calidad de los servicios médicos.
Por lo ello, si busca denunciar la mala atención lo puede hacer marcar al siguiente número 800 767 85 27, donde los operadores pasarán las denuncias a los directores de cada aérea.
Aumentan quejas
Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han dejado de compartir en las redes sociales las diferentes quejas en contra de la institución; ya sea por las largas filas para hacer citas o por la pésima atención de los funcionarios, los mexicanos piden que el servicio mejore.
A pesar de que en las redes sociales la institución se mantiene en contacto con los denunciantes, los responsables de contestar no se dan abasto con las denuncias que envían en contra del IMSS por las diferentes deficiencias que presentan día con día la institución.
Atención de calidad
Por otra parte, Zoé Robledo reafirmó el compromiso del Estado a brindar atención de primer nivel y calidad a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE y población que no cuenta con seguridad social.
En cuanto al tema de los Hospitales Rurales, el titular del IMSS señaló que el 98 por ciento de las recetas que emiten los Hospital Rurales, Unidades Médicas Rurales y algunas Unidades Médicas Urbanas, son abastecidas de manera directa con insumos gratuitos.
Asimismo, recalcó que los medicamentos y atención continuarán sin costo para las personas que no cuenten con un seguro social.
Con información de La Verdad