Morelia, Mich, 30 de enero de 2020. – Aguacateros de Michoacán partió esta tarde a Mexicali, donde el próximo sábado en punto de las 20:00 horas jugará el sexto partido de la Final de la Zona Oeste de la Liga Sisnova LNBP ante Soles de Mexicali. Los michoacanos llevan ventaja de 3 – 2 y con un triunfo más serán campeones de la conferencia.
Antes de partir, los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron sesión de entrenamiento, en donde primero hubo terapia de recuperación para los jugadores, quienes se encuentran sanos para el siguiente encuentro.
La práctica estuvo enfocada en algunas cuestiones tácticas y práctica de disparo por parte de los jugadores, quienes además revisaron algunos videos del partido de ayer.
El traslado a la ciudad de Mexicali será vía terrestre a Guadalajara, de ahí el equipo abordará un vuelo con destino a Mexicali.
El juego seis se disputará este sábado 1 de febrero a las 20:00 horas (18:00 horas de Mexicali) en el Auditorio PSF. En caso de ser necesario un séptimo duelo, se disputará en el mismo escenario el lunes 3 de febrero a las 22:00 horas (20:00 de Mexicali).
• “AHORA LA PRESIÓN ES DE SOLES”: CASALÁNGUIDA
Aguacateros viaja con ventaja a Mexicali y ahora la presión le pertenece a Soles, que estuvo toda la temporada en primer lugar. Así lo contó Nicolás Casalánguida, previo al viaje.
«Fue un partido increíble. Ganamos porque realmente hicimos las cosas mejor. En este momento la presión es de Soles, porque ellos han estado arriba todo el año; solamente han perdido tres partidos de local y dos los perdió con Aguacateros. Ahora nosotros estamos preparados para ir a buscar el partido el sábado, así que no hay tiempo para relajarse, los jugadores ya están trabajando para recuperar y ya estamos saliendo a la brevedad para hacer nuestro trabajo», puntualizó el coach.
Cuando le preguntaron que fue lo que más le gusto de su equipo anoche, respondió: «El triple de Tristan Spurlock fue lo que más me gusto».
• “ME TUVE CONFIANZA AL TIRAR”: SPURLOCK
Tristan Spurlock, el jugador que hizo el tiro de tres ganador, señaló que durante la mañana previa al juego habló con sus padres, quienes le hicieron confiar en sí mismo para ejecutar esa clase de disparos.
Sobre el partido dijo: “Fue un gran juego. Jugamos con intensidad. El juego pasado se nos escapó, entonces queríamos venir y jugar a tope. Creo que lo hicimos bien, no nos rendimos con diez segundos restantes”.
Spurlock confía en regresar con el título de conferencia: “Estamos muy concentrados y listos para jugar como equipo. Creo que si lo hacemos como lo hicimos ayer, podemos logarlo”.