Uruapan, Mich, 02 de febrero de 2020.- Uno de los tres policías heridos en la balacera contra gatilleros ligados a un grupo criminal jalisciense, sucedida el viernes 31 de enero pasado, perdió la vida al recibir atención médica.
Cabe referir que en esos hechos fue detenido el objetivo criminal «El Vocho», relacionado con los 19 ejecutados en esta ciudad de Uruapan en agosto del año pasado.
En este tenor, se supo que el oficial que falleció es Osberto Noé Alcantar Herrera, así lo confirmó la Fiscalía a esta redacción. En tanto, los otros dos agentes lastimados siguen en un nosocomio local, donde reciben atención médica.
«El Vocho» y otro de los indiciados, quienes resultaron lastimados en el tiroteo, están en la capital michoacana y ahí son revisados por el personal médico, en calidad de detenidos. El otro imputado está a disposición de la autoridad judicial competente.
Como este medio de comunicación lo divulgó, el enfrentamiento fue en pleno centro de esta localidad. «El Vocho» es considerado por los gobiernos estatal y federal como uno de los objetivos delincuenciales que era prioritario aprehender, pues está relacionado con el múltiple homicidio acontecido en agosto de 2019 en esta urbe, a cuyas víctimas les dejaron narcoletreros firmados por un grupo delictivo de Jalisco.