*El Obispo Cristóbal Ascencio ofició la Santa misa del Miércoles de Ceniza
Apatzingán, Mich, 26 de febrero de 2020. – Al oficiar la santa misa el Miércoles de Ceniza que enmarcó el inicio de la Semana Santa, fecha en que habremos de recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo, Monseñor Cristóbal Ascencio García, Obispo de la Diócesis de Apatzingán, hizo un llamado al pueblo santo de Dios a «no dejarse morder por el gusano de la vanidad que nos empuja a la ostentación y la hipocresía».
En su homilía, el líder de la grey católica dijo que «si van a ayunar, ayunen, si van a orar, oren, si van a dar caridad, háganlo, pero que esto quede en el corazón de cada uno para ir al encuentro con Dios, porque si ayunamos, oramos y ayudamos para ser vistos por los demás, nos convertiremos en comediantes representando el papel caritativo de los orantes, ayunadores e hipócritas en el escenario de la vanidad».
«No es una proeza hacer el ayuno, es tener disponibilidad ante Dios, pues al abstenerse de alimentos se proclama con hechos la búsqueda de lo esencial, y es a esto a lo que Jesús nos invita, a ayunar en busca de lo esencial», recalcó el Obispo de Apatzingán.
Al término de su mensaje, exhortó a los fieles católicos reunidos en la Catedral de La Asunción a que «todos los actos de caridad, ayuno y oración sean de corazón, para que se conviertan en un encuentro con Jesús».