Buenavista, Mich, 02 de marzo de 2020.- El presidente municipal, Gordiano Zepeda, declaró este día suspendidos todos los servicios públicos tales como aseo, seguridad y otros, como resultado de la agresión que sufrieron elementos de la policía municipal y de la quema de patrullas, ocurrido la tarde-noche del domingo.
Mediante un video difundido en redes sociales, el munícipe calificó los hechos como una estrategia de quienes quieren ver sometida a la sociedad a sus caprichos.
“Yo no voy a exponer la vida de funcionarios públicos ni de trabajadores en estos momentos en que no contamos con las condiciones mínimas para ofrecer seguridad a la población, por eso pedimos también a las escuelas que suspendieran clases, pues no contamos con patrullas para realizar los recorridos rutinarios”, señaló el presidente municipal.
Tras “pintar de amarillo” a los medios de información que difundieron los hechos como «el resultado del hartazgo del pueblo por los cobros excesivos de multas a los motociclistas por no usar casco o no tener sus documentos en regla”, Gordiano Zepeda dijo que» eso es una mentira de quienes tratan de justificar sus actos con la clara idea de dejar en estado de inseguridad e indefensión a la sociedad, ya que por eso quemaron las patrullas».
Dijo que su casa también fue dañada pero, pese a eso, no va a renunciar a su encomienda como presidente municipal y se manendrá en el cargo, al tiempo de dar a conocer que se mantiene en contacto con el gobierno del estado para que brinde el apoyo necesario en materia de seguridad para la población.