Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2020.- Interesada por la salud de sus usarias y usuarios, así como de su personal de trabajo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio inicio a una serie de pláticas informativas y de prevención, a fin de que el funcionariado conozca y ponga en práctica las medidas necesarias ante la pandemia del coronavirus (COVID-2019).
Por indicaciones del Fiscal General, Adrián López Solís, personal de salud de las Unidades de Atención a Víctimas y Servicios Periciales, dirigieron la primera charla a integrantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
Martha Vite, al igual que el químico Julio César Cabrera, recalcaron que la primera medida y la más importante, es evitar el pánico y cumplir con las medidas prevención, entre las que se encuentran la limpieza constante del área de trabajo.
Además, usuarios y trabajadores, deben de lavar sus manos con agua y jabón con la técnica específica que incluye el lavado de uñas, dorso y palma de la mano, o en su defecto, aplicar gel sanitizante para manos.
Expusieron la importancia de evitar el saludo de beso o de mano; estornudar o toser cubriéndose la boca con el interior de codo; lavarse las manos luego de utilizar el transporte público o al llegar a casa; y evitar lugares que conjunte mucha gente.
Finalmente, subrayaron que si una persona presenta síntomas como fiebre, tos seca, cansancio o debilidad extrema, es necesario que acuda a la unidad de salud más cercana para su descartar un contagio.