*Entre los que han bajado sus cortinas figuran comercios no esenciales como joyerías o tiendas de ropa.
Apatzingán, Mich., a 06 de abril de 2020.- Además de los negocios que fueron ordenados cerrar por acuerdo federal, estatal y municipal, debido al Covid-19, otros establecimientos han determinado cerrar sus puertas por la cuarentena.
Así, son varios los pequeños comercios que han determinado cerrar sus puertas, principalmente aquellos que no son de primera necesidad tales como joyerías, mercería, venta de uniformes, tiendas de ropa, zapaterías, entre otros, que aunque no suelen tener aglomeraciones, han preferido acatar las disposiciones oficiales.
Durante un recorrido realizado por esta agencia informativa por las principales calles de la ciudad, se pudo constatar lo anterior, verificando también que en su mayoría, los comercios que permanecen abiertos, son los informales.
Ha trascendido que algunos de estos comercios locales, han despedido a varios de sus empleados, por considerar que no podrán pagar sueldos, renta, luz, entre otros gastos, debido a que no generarán ingresos en por lo menos tres semanas.