Apatzingán, Mich, 26 de abril de 2020. – Estamos en una época muy difícil en materia de salud y esto conlleva a las autoridades federal, estatal y municipal a trabajar arduamente a favor de la sociedad, y nosotros como Poder Legislativo en el Congreso del Estado debemos enfocar esos trabajos en beneficio de la ciudadanía.
Por ello, se ha formulado un proyecto de trabajo en el que como legisladores tenemos una amplia tarea en la cuestión legislativa, pero también en el aspecto social, en la gestión sobretodo y el proyecto consisten en eso, en abrir una casa de gestión legislativo donde podamos atender en este Distrito Local Electoral todas las necesidades que la ciudadanía nos solicite en distintas materias.
Tales fueron conceptos expresados por Ángel Custodio Virrueta García, Diputado Local Plurinominal por el PRD, quien al ser entrevistado al respecta puntualizó que le pretende dar prioridad a las demandas de aspecto alimentario, de salud y en la cuestión legal que como es del dominio público es mi ramo, la defensa jurídica para lo cual ya se tienen visualizadas algunas propuestas legislativas que en su momento serán presentadas al pleno del Congreso del Estado y por la cuestión de urgencia por el momento no se van a exponer, ya que ahorita lo más apremiante es apoyar a la ciudadanía a que todos juntos luchemos contra este mal del Coronavirus.
Asimismo, dijo que «independientemente de que algunas personas lo vean en un sentido político, creo que no debería de ser así, al contrario, hay que verlo desde un sentido humano, que de cualquier manera estamos obligados, los funcionarios, los que dependemos del erario público estamos obligados a compartir con la sociedad».
Finalmente, ofreció que como legislador tendrá un amplio trabajo al interior del Congreso, pues hay muchas cuestiones en las leyes estatales, en los casos de materia civil, sobretodo donde he participado ampliamente. en defensa de alimentos en materia civil familiar, en donde hay mucho por hacer.