Paletas de hielo de vino tinto y Baileys ¡Súper refrescantes!

Paletas, helados, raspados… algo tienen los postres fríos que encantan, en especial en épocas de calor. Sin embargo, dentro de este gusto hay favoritos y muestra son las paletas de vino tinto y Baileys. ¿Les podrías decir no?

El vino tinto es un licor que se obtiene del mosto de un fruto (proceso de exprimir la uva, antes de la fermentación). En función del tiempo de envejecimiento en barrica y botella, se puede conseguir un vino joven, crianza o reserva.

Por otro lado, el Baileys es un licor que se basa en whisky irlandés y crema de leche. Es una de las bebidas alcohólicas que más se compra en el mundo. Entre sus ingrediente menos conocidos están el chocolate, vainilla, caramelo y azúcar.

Receta de paletas de vino tinto

Ingredientes

250 gramos de fresas lavadas y desinfectadas

¼ taza de jarabe sencillo

1 cucharada de vinagre balsámico

½ taza de vino tinto

Preparación

En el vaso de la licuadora coloca todos los ingredientes. Muele hasta que no queden grumos o pedazos muy grandes de fresa. Vierte  en los moldes (vasos si no tienes), coloca un palo de madera en cada  uno, y congela por seis a siete horas. ¡Listo!

Paletas de hielo con Baileys

Ingredientes

½ taza de crema espesa

1 1/2 taza de leche

3 cucharadas de café instantáneo

2 cucharadas de azúcar

½ cucharadita de extracto de vainilla

Una pizca de sal

Una taza de crema irlandesa Baileys

Paso 1: en una cacerola coloca todos los ingredientes, excepto la crema irlandesa Baileys. Calienta a fuego lento, y remueve hasta que la azúcar se derrita por completo. Una vez que todo esté bien incorporado, retira de la estufa y vierte en otro recipiente, el cual debes introducir en el refrigerador por una hora.

Paso 2: pasado ese tiempo, saca el recipiente y agrega la crema irlandesa. Revuelve bien y vierte en los moldes, coloca un palo en cada uno y deja congelar por siete horas. ¡Disfruta!

Receta de Salud180/Fotos: Getty

Related posts