*El ex Alcalde refrendó su disposición por desahogar cada una de las dudas de la ASM.
Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2020. El ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó que se le dé un uso político al trabajo que la Auditoría Superior de Michoacán realiza sobre los procesos administrativos durante el gobierno que encabezó a partir de 2015. Asimismo ratificó su disposición a las autoridades de la Auditoría del Estado.
“Las y los morelianos me conocen, saben que gobernamos con transparencia y sin tolerancia a la corrupción y esto se demostrará una vez más ante el órgano fiscalizador” apuntó Alfonso Martínez, quien recordó que su administración ha sido la más auditada en la historia de la capital michoacana. “Me parece lamentable que se le esté dando uso político al trabajo, que por ley le corresponde a la Auditoría”.
Cabe recordar que hace unas semanas, el ex alcalde independiente de Morelia señalaba a través de un video en sus redes sociales, que el embate en su contra tiene un trasfondo político ya que se acercan los procesos electorales en la entidad y que en Morena están más preocupados porque el nombre de Alfonso Martínez Alcázar esté en las boletas en 2021, que por la incapacidad de sus gobiernos en el manejo de la crisis sanitaria y económica que enfrentan las y los michoacanos. Asimismo comentó estar tranquilo ya que “no tiene nada que temer porque nunca tuvo nada que ocultar”.
“Me llama mucho la atención que mediáticamente estén buscando darle seguimiento al tema de la auditoría. Insisto, este organismo está haciendo su trabajo al revisar las cuentas públicas de todas las administraciones municipales, no solo la mía. Pero no es normal que en vísperas del proceso electoral del próximo año, solo se están enfocando en mi gobierno”, puntualizó Martínez Alcázar.
Finalmente, el ex alcalde reiteró que se encuentra en la mejor disposición de desahogar cada una de las dudas de la Auditoría Superior de Michoacán, una vez que sea notificado respecto al curso de este proceso administrativo.