*La dependencia financiera mexicana detalló que la liquidación de este banco se debe a constantes incumplimientos regulatorios desde el 2016
Este martes 30 de junio, la Secretaría de Hacienda dio a conocer el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa. Debido a ello, dejará de operar y entrará en un proceso legal para devolver los recursos a sus clientes.
Será a partir de este jueves 2 de julio, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), activará una dirección electrónica e la cual los clientes de Banco Ahorro Famsa podrán realizar el trámite para recuperar su dinero.
La liquidación de este banco se debe a constantes incumplimientos regulatorios desde el 2016. Esto no es producto de la actual coyuntura financiera derivada del #Covid19, ni se relaciona con las facilidades regulatorias implementadas por la @cnbvmx en los últimos meses.
Con base en información de las autoridades financieras mexicanas, el 99.5% de los ahorradores de Banco Famsa tendrán cobertura total de su dinero, por ello, deberán seguir el siguiente proceso.
1.- Deben ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y registrarse con los datos de su cuenta en dicho banco.
2.- Después de que sea completado el proceso de registro y autenticación, el pago será emitido de la siguiente manera.
Ahorradores con un saldo de hasta 9 mil pesos
Les llegará un código de seguridad de 4 dígitos a través del portal del IPAB, en el cual se realizó su proceso de registro.
Ante ello, el banco BBVA México otorgará al titular una clave de retiro de 12 dígitos, a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el portal.
Posterior a esto, los ahorradores podrán retirar sus recursos en las practicajas de BBVA. Para ello se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de 12 dígitos. Seguida del código de seguridad de 4 dígitos.
Ahorradores con un saldo mayor a 9 mil pesos
Por medio de un servicio de mensajería, recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio que se registró ante el Banco Ahorro Famsa.
Antes de realizar el cobro del cheque, los titulares deberán ingresar al portal electrónico del IPAB y solicitar la activación del documento para confirmar su recepción.
Una vez que se activó, deberán esperar 2 días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre.
Cabe mencionar que el IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Banco Ahorro Famsa se encuentre incompleta o presente inconsistencias.
Con información de Radioformula.com.mx