Zamora, Mich, 09 de julio de 2020.- La mañana de este jueves en las inmediaciones de la comunidad de Canindo perteneciente a este municipio, un hombre fue asesinado de al menos ocho balazos, al momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los responsables.
Fue apenas minutos antes de las 09:00 horas, cuando vecinos de dicha población reportaron al 911 que sobre el camino que conduce a la Tenencia de La Planta se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Por lo que elementos de la Policía Municipal y Michoacán se movilizaron a la calle Benito Juárez a la altura de la Toma de Agua Potable y tras confirmar el reporte solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rescate y Salvamento.
Los socorristas arribaron enseguida y tras revisar al afectado confirmaron que carecía de signos vitales ya que presentaba diversos impactos de bala principalmente en la espalda y glúteos. El ahora occiso fue identificado como Salvador S., P., mejor conocido como «Chava», de 35 años de edad, vecino de la misma localidad de Canindo.
La fue acordonada de acuerdo a los protocolos de la cadena de custodia y más tarde arribó personal de la Unidad de Servicios Periciales y la Escena del Crimen quienes embalaron los indicios e integraron la carpeta de investigación correspondiente.