Capacitan a Integrantes de Unidades de Salud que certificarán comunidades promotoras este 2020

  • La Coordinación de Promoción de la Salud de la JS07, encabezará dichos trabajos.

APATZINGAN, MICH., 24 DE JULIO DE 2020. – De cara a la certificación de las Localidades de San Juan de los Plátanos del municipio de Apatzingán, 18 de Marzo de Buenavista y Uspero del municipio de Parácuaro como «Comunidades Promotoras de Salud», el Jefe de la JS07, Dr. Noé Jaimes Plascencia, resaltó la importancia de la atención primaria, pues es fundamental para lograr la reducción de enfermedades y con ello evitar la saturación de los servicios de salud.

Asimismo, exhorto a los integrantes de las unidades de salud a trabajar de la mano con la población para lograr este objetivo de la Certificación antes de que concluya este año.

Durante dicha capacitación coordinada por el departamento de Promoción de la Salud a cargo de la LSP Zaira Rubi Vargas Cruz, se hizo énfasis en que estos poblados fueron elegidos por su alto grado de marginación y rezago social en varios aspectos, de ahí la importancia de que las autoridades de cada uno de los municipios mencionados pongan de su parte y asuman su responsabilidad para resolver las necesidades más apremiantes.

Ya en materia la coordinadora de Promoción y el equipo multidisciplinario conformado la Psicóloga Alma Sonia Rodríguez Peregrino, Psicólogo Paulo Roberto Galván Servantes, el Promotor Carlos Paleo Mendoza, los nutriolologos pasantes Angeles Macías Palafox y José Manuel Pineda Ochoa abordaron temas referentes al proceso de certificación.

Finalmente, coordinadores y personal de los departamentos de Epidemiología, Salud Reproductiva, Vectores, Salud Itinerante, Enfermedades no transmisibles, Salud Pública, Salud Bucal y COPRIS, capacitaron a los asistentes sobre diversos temas referentes a las acciones de atención primaria que son prioritarias para cristalizar el proceso de certificación de comunidades promotoras de salud.

Related posts