*Al dar contestación al 2o. Informe de Gobierno del Alcalde José Luis Cruz Lucatero, exhortó a los servidores públicos a dejar de lado aspiraciones personalistas y cristalizar objetivos de izquierda.
APATZINGAN, MICH., 14 DE AGOSTO DE 2020.- Al dar contestación al 2o. Informe de Gobierno del Alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, la Regidora del PT Blanca Azucena Álvarez Chávez, reafirmó el compromiso de su Partido de mantener su filosofía de hacer política de proximidad social y de trabajar intensamente para combatir la marginación y la pobreza, y por lo tanto este tiempo que resta a la actual Administración lo convertiremos en la oportunidad para concretar la aspiración colectiva de un Apatzingán progresivo y justo.
Ante integrantes del cabildo e invitados especiales que enmedio de fuertes medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, se dieron cita en el salón de cabildos «Ing. Noé Villanueva del Río», para ser testigos de la rendición de cuentas del Edil de Apatzingán, la representante popular emanada de las filas del Partido del Trabajo, dijo, que este 2020 será recordado como un período crítico para el Mundo por la crisis de Salud Pública, y en lo que a Apatzingán refiere consideró que como autoridad «debemos de seguir haciendo el esfuerzo máximo para concientizar a los ciudadanos que aún no creen en en el COVID-19, para hacerlos partícipes de la responsabilidad conjunta para el cuidado y protección de la salud de las familias del municipio.
Agregó que el PT mantendrá su alianza con el Presidente de México quien aseguró, sintetiza una causa pasada y del presente para terminar con la política de la manipulación y la mentira y dar paso al servicio al pueblo de ahí que, aseveró, este último año al igual que los dos anteriores la fracción del PT seremos críticos y observadores del buen o mal desempeño de servidores públicos e integrantes del cabildo.
A dos años de haber asumido el compromiso de servir a los apatzinguenses, agregó, es momento de hacer un análisis del actuar de esta administración, que si bien es cierto para muchos puede ser o no la mejor, si ha sido la que ha intentado acercamiento con los ciudadanos, pero aún así hay una gran tarea pendiente y esto es lograr que los ciudadanos se involucren a fondo en el proyecto de gobierno a través de los Comités de Participación Ciudadana y no sólo por medio de redes sociales donde es fácil destruir, pero no construir.
Y concluyó diciendo que el PT no coincide con fórmulas de hacer política del pasado, por lo que el exhorto es a erradicar históricos vicios y dejar a lado aspiraciones personalistas de funcionarios y trabajar en la materialización de objetivos de la izquierda que son disminuir la pobreza, detener la desigualdad económica y acabar con la injusticia.