Pumas golea a Puebla y conserva el invicto en la Liga MX

*Cinco minutos fueron suficientes para que Universidad se recuperara de una desventaja y orquestara la remontada para el 4-1

5 de septiembre de 2020

Pumas sigue demostrando que su buen paso no es casualidad y mantiene su invicto en el Guard1anes 2020. Cinco minutos le bastó a Universidad para reponerse de una ventaja temprana de Puebla y se llevó el triunfo (4-1) en el estadio Olímpico Universitario, para mantener su condición perfecta en el certamen y permanecer dentro de los puestos de clasificación directa a la Liguilla.

Universidad dio la primera advertencia, con un disparo de Juan Manuel Iturbe a los dos minutos, el cual terminó en las manos de Jesús Rodríguez, portero poblano.

Pese a que Pumas fue el que movía más la pelota, Puebla aprovechó una de sus pocas oportunidades en el toque para sorprender a los locales.

El primer gol se dio a los 10 minutos, cuando apareció Salvador Reyes, quien capitalizó un buen pase de ‘taquito’ de Omar Fernández y le ganó en un mano a mano a Alfredo Talavera. Sorpresivamente, Puebla comenzaba con la ventaja.

Con apuros, Pumas movía el balón, pero los mediocentros eran incapaces de encontrar a Carlos González o a Juan Dinenno para igualar los cartones.

Por su parte, Puebla mostraba más confianza en su desplegado y estuvo cerca del 2-0 en el cuarto de hora, luego de que Omar Fernández recibiera en tiro de esquina y pegara un remate que se quedó Talavera.

A los 19 minutos, llegó la primera advertencia de Charly González, quien se aventuró desde el exterior del área, pero la pelota terminó en manos de Rodríguez.

Pero Pumas, que no dejaba de mover el balón e insistir, por fin pudo capitalizar sus esfuerzos en el minuto 31, cuando Favio Álvarez apareció en él área y recibió un servicio de Carlos González, el cual mandó al fondo de las redes para igualar los cartones.

Ese gol era todo lo que necesitaba Pumas para meterse en el partido. A los 34 minutos, Pablo González cometió falta sobre Alejandro Mayorga en la zona y el nazareno no dudó en marcar penal. Carlos González asistió al manchón y lo hizo efectivo con un buen disparo cercano al primer poste. En cinco minutos, el equipo de Andrés Lillini hizo la voltereta y colocó la pizarra 2-1.

Aquella anotación fue un aliciente para que el compromiso tomara mayor ritmo e intensidad. Por un lado, obligaba al Puebla de Juan Reynoso a buscar el empate, mientras que los pupilos de Lillini trataban de mantener o incluso aumentar su ventaja.

Al regreso del descanso, Dinenno buscó su primer gol con un testarazo que recibió tras un centro de Alan Mozo, pero Rodríguez estuvo bien atentó a la redonda y defendió en dos pasos.

Pero el ímpetu de La Franja se fue diluyendo y Pumas aprovechó para la hegemonía del cotejo. A los 58 minutos, Nicolás Freiré remató y Rodríguez rechazó, pero Johan Vásquez tomó el rebote y colocó el tercer gol para Universidad.

Dinenno consiguió su gol al 62’, cuando se aventuró desde fuera del área con un derechazo que terminó entre el poste derecho y la atajada del cancerbero poblano. El 4-1 estaba cantado.

Con este resultado, Universidad llegó a 18 puntos y, a falta de lo que haga Cruz Azul contra Atlas, cerrará el sábado entre el segundo o el tercer lugar de la clasificación.

Con información de Grupo Milenio / La Afición

Related posts