*Invitó a mamás a estar al tanto de las cartillas de salud de los niños y a las gestantes a acudir a chequeo para evitar complicaciones.
Apatzingán, Mich, 07 de septiembre de 2020. – La aplicación de vacunas a los niños es una parte muy importante que no se ha suspendido, sino que solamente se han modificado las estrategias por lo que las mamás siguen llevando a sus hijos al Centro de Salud a que se les apliquen las dosis que indica su Cartilla de Vacunación, ya sea que se trate de recién nacidos o de niños que requieren que se les apliquen los antígenos contra la Tuberculosis, el Sarampión o la Rubeola, entre otras enfermedades.
Luego de indicar lo descrito, Noé Jaimes Plascencia, Director General de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, al ser entrevistado respecto de la afluencia de madres de familia que acuden a los Centros de Salud a llevar a sus hijos a que se les apliquen las vacunas, invitó a las jefas de familia a que revisen la Cartilla de Vacunación periódicamente para ver, de acuerdo a la edad del infante, cuál necesita y llevarlo a que se le suministre.
Por último, destacó que en el caso de las mujeres embarazadas, hay que realizar las mismas acciones de vacunación contra el tétanos y la Influenza para evitar enfermedades mortales para la madre y para el bebé,, de ahí que debe acudir a control prenatal por lo menos en ocho ocasiones durante el embarazo para evitar la muerte materno infantil.