*Desde el mes de marzo recaía una orden de aprehensión sobre el también exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.
Carlos Gómez, extitular de la Policía Federal Ministerial acusado de actos de tortura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se entregó este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.
Desde el mes de marzo recaía una orden de aprehensión sobre el también exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.
En julio, elementos de la FGR catearon el domicilio de Carlos Gómez, ubicado en el fraccionamiento Tres Marías, en Morelia; no obstante, el exfuncionario no se encontraba en el lugar.
Gómez Urrieta renunció a su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán luego de que en 2019 se difundiera un video en el que presuntamente aparecía torturando a un testigo del caso Iguala.
Cuando se registró la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en 2014, el ahora detenido se desempeñaba como titular de la Policía Federal Ministerial.
Con información de López-Dóriga Digital