Apatzingán, Mich, 28 de octubre de 2020.- La política en el país ha tenido algunas variantes, pero en la práctica persisten valores insustituibles y ello debe ser observado por los partidos y quienes tienen aspiraciones a los diversos cargos de elección popular.
Es por esa razón que el partido cuya militancia realice un mejor trabajo de campo, tendrá mejores opciones de triunfo en las elecciones de 2021, cualquiera que sea el cargo en disputa, expuso el ex diputado local, Genaro Guízar Valencia.
Entrevistado vía telefónica, el también ex alcalde de Apatzingán consideró que «los políticos con aspiraciones requieren de capacidad de organización de las huestes partidistas para permear en municipios, distritos y estado, en busca de ganar las elecciones».
Asimismo, Guízar Valencia destacó que t»odos los partidos están a tiempo de planificar sus actividades en busca de la Unidad interna para ganar terreno a los adversarios».
Además, reconoció la fuerza que representan los partidos tradicionales en caso de que haya unidad; sin embargo, dijo, «las organizaciones más novedosas tiene las mismas posibilidades de fortalecer sus líneas para enfrentar el compromiso electoral de 2021 y por ello la importancia de cohesionar a los militantes y simpatizantes en torno a las mejores propuestas para equilibrar fuerzas con los otros aspirantes y tener una capacidad de triunfo real».
En ese entendido, el político michoacano insistió en que podrá haber candidatos externos, o bien, experimentados, así como propuestas jóvenes, en cuyo caso ese tipo de características serán las menos importantes, ya que lo realmente trascendental y efectivo será su presencia y ascendencia entre la ciudadanía, así como en simpatizantes y militantes».
De cualquier manera, dijo Guízar Valencia, el arraigo de los candidatos entre la militancia y el pueblo mismo, contará de manera importante, y en lo que se refiere a la experiencia de los posibles candidatos, es un atributo que permite tener conocimiento pleno de la.pronlematixa en las regiones y sus municipios.
«Todos los partidos tienen las mismas posibilidades de ganar la elección de los distintos cargos públicos, porque yo no creo que haya dados cargados en favor de nadie, por eso estoy seguro de que todos tendrían las mismas oportunidades de llegar a sus objetivos», explicó el político michoacano.