*El edil José Luis Cruz dijo que pedirá al titular cuidar sana distancia y uso de cubrebocas para proteger salud de la población.
Apatzingán, Mich, 30 de noviembre de 2020. – Luego de dejar a última hora el pago de refrendos y licencias de conducir para aprovechar los descuentos en multas y recargos, decenas de contribuyentes están abarrotando la oficina de Rentas en Apatzingán, con el riesgo de que se desencadene un contagio masivo de Covid-19.
Y es que, si bien al ingresar a la dependencia estatal se exige el uso de cubrebocas, la mayoría de los ciudadanos no lo porta mientras hace fila para entrar y mucho menos guarda sana distancia, lo que eleva el peligro de adquirir el virus SARS-CoV-2 que provoca el coronavirus.
Ante el evidente riesgo de que el pago de impuestos ocasione más contagios de COVID-19 en Apatzingán, el cual desde esta semana quedó incluido entre los 15 municipios de Michoacán con más casos y muertes por causa de la pandemia, el alcalde José Luis Cruz Lucatero dijo que pedirá al jefe de Rentas, Martín Viveros Aguilar, exigir a los ciudadanos portar cubrebocas mientras les toca su turno para pagar y respetar la sana distancia por el bien de todos y todas.
Finalmente, anunció que los Guardianes de la Salud harán recorridos por los pasillos del Palacio Municipal desde esta semana, para verificar que la gente cumpla las medidas de prevención contra el COVID-19 dentro y fuera de la dependencia.