*Con ello contribuyen a que el Ayuntamiento continúe ejecutando obras, acciones, y proyectos que impactarán el mejoramiento del bienestar de los apatzinguenses, dijo Enrique Alonso Campos Reyes.
Apatzingán, Mich, 6 de enero de 2021.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, a través del Departamento de Catastro, invitó a los propietarios de inmuebles urbanos y rústicos ubicados en ésta municipalidad, a cumplir con el pago de dicha obligación fiscal durante el primer bimestre de éste 2021; y con ello contribuyan a que el actual Ayuntamiento continúe ejecutando obras, acciones, y proyectos que impactarán el mejoramiento del bienestar de los apatzinguenses.
En entrevista con Enrique Alonso Campos Reyes, titular del área de catastro municipal, precisó que a partir de éste lunes 04 de enero, dio inicio con una buena afluencia de contribuyentes, el periodo de recepción de pago del impuesto predial, el cual hasta el momento dijo, “concluirá el viernes 26 del próximo mes de febrero, ello de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Apatzingán 2021”, y podría prolongarse si el cabildo lo aprueba en su momento.
El funcionario municipal destacó que se cuenta con cinco cajas en la tesorería municipal, lo que dijo, nos permite atender de manera ágil a los contribuyentes que acudan durante éste primer bimestre; de ahí que invito a los contribuyentes a no llegar a hacer fila desde las 07:00 de la mañana, sino hasta las 09:00 a.m. y con ello evitar aglomeración y por ende el incremento de contagios de Covid19 que en los últimos días han crecido.
En ese sentido dijo, es indispensable que quienes acudan a la Tesorería municipal a pagar el impuesta predial, lo hagan cumpliendo con todas las medidas sanitarias, es decir, portar cubrebocas; respetar la sana distancia; no saludar de abrazo, beso o de mano. Y si observa que a las 9 de la mañana hay grande fila, retornar hasta las 12:00 del día que es el horario que hemos visto disminuye la afluencia de contribuyentes.
Finalmente y a pregunta expresa, Enrique Alonso Campos Reyes, informo que para éste año el cabildo aprobó premiar a los contribuyentes cumplidos mediante el derecho a un boleto por predio, el cual le permitirá participar en la rifa de 50, 30, y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer ligar, respectivamente; así como de aparatos electrodomésticos; sorteo que será durante el mes de marzo de éste año.