*El secreto para mantener las uñas impecables es el uso de ajo.
El cuidado de las manos es algo que se debe incluir en las rutinas de belleza ya que es una de las zonas en donde más se nota la edad, tener las uñas largas es un símbolo de feminidad y si a ti te cuesta mucho mantenerlas largas y bonitas este artículo es para ti.
El secreto para mantener las uñas impecables es el uso de ajo, es una excelente opción para endurecerlas y a pesar de que su olor es un poco fuerte vale la pena con tal de mantenerlas sanas y fuertes.
El ajo contiene sales minerales como el selenio, azúcares, aminoácidos, vitaminas, enzimas, flavonoides entre otros compuestos. Además cuenta con propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas.
1 Agua de ajo para remojar las uñas:
En un recipiente con agua aplica dos dientes de ajo previamente cortados en pequeños cuadritos.
Espera de 15 a 20 minutos para que el ajo libere sus propiedades.
Despíntate las uñas y remójalas en el recipiente con ajo por 15 minutos.
Pasado este tiempo lava tus manos para eliminar el olor a ajo y utiliza una capa de brillo en las uñas si no tienes pensado pintarlas.
2 Aceite de oliva y ajo
Machaca un diente de ajo sin cáscara hasta que suelte sus propiedades y agrégale aceite de oliva hasta cubrir el ajo machacado.
Aplica el resultado de la mezcla en las uñas y deja actuar durante 15 minutos, luego retira.
El ajo endurecerá las uñas y el aceite de oliva las hidratará.
3 Ajo en el esmalte de uñas:
Pela y machaca un diente de ajo.
Agrégalo al brillo que usas para tus uñas.
Cada vez que te pintes las uñas les puedes agregar una capa de tu brillo para sellar el color y además te ayudará con el crecimiento y el quiebre.
Con información de Hábitos Vida