*El incremento de contagios en lo que va del año, obligó a las autoridades municipales a incrementar el rigor de las restricciones
Apatzingán, Mich, 06 de febrero de 2021- Las medidas dictadas para aplicarse durante el mes de febrero en bares, cantinas y otros similares, en cuanto a trabajar de jueves a sábado y cerrar a las 19:00 horas, ha abligado a sus propietarios a modificar giros temporalmente.
El incremento de casos de Covid-19 durante lo que va del año, obligó a las autoridades municipales a incrementar el rigor de las restricciones, de tal manera que los negocios con venta alcohol resultaron los más afectados ya que normalmente operan por las noches y en primera instancia se les ordenó cerrar a las 23:00 por causa de la pandemia.
Las cifras de contagio se incrementaron en enero y febrero de este año, por lo que se recortaron cuarto horas a la autorización inicial para expender sus productos a los clientes, aunque se les permite abrir más temprano, de tal manera que ahora los dueños se han visto obligados a modificar giros para subsistir.
Ahora dichos negocios tienen horario habitual de restaurante de 07:00 a 19:00 horas.
Por ejemplo, el negocio conocido como “La Casa de mi Buen”, ubicado en la céntrica calle de José María Coss, expende tacos estilo Jalisco, debido a que el horario no es propicio para su comercio habitual.
Por su parte, el negocio conocido como “Barra 80’s”, dedicará el tiempo de restricción a la venta de mariscos, no obstante que su fuerte es la música en vivo con grupos de rock de la región, la venta de bebidas alcohólicas y platillos botaneros.
En ambos casos, igual que en otros, los propietarios pretenden subsistir a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.
Con información de ContacTv