*Aseguran que la situación económica por la que atraviesan es insostenible.
Apatzingán, Mich., a 18 de marzo de 2021.- Dueños de establecimientos de giros rojos, pertenecientes a la Asociación de Bares, Autoservicios, Restaurantes, Salas de Paladeo, y Abarrotes de Apatzingán (ABARSA), tomaron las instalaciones de la Tesorería Municipal, para exigir que se amplíen los horarios de trabajo para sus negocios y que se les permita abrir el día domingo.
En voz de su dirigente, Cristian Benítez, los manifestantes pidieron que se les permita extender sus horarios de atención, pues la situación económica por la que atraviesan es insostenible, “y de seguir así, en cuestión de semanas tendremos que cerrar definitivamente”.
En ese sentido, señalaron que el máximo horario de trabajo para los giros rojos, es las 23 horas, pero expusieron que para recuperarse económicamente, requieren que se les permita laborar por lo menos hasta la 1 de la mañana.
Señalaron que ya en repetidas ocasiones han sostenido reuniones con las autoridades municipales, pero no han dado una respuesta favorable a su petición, “y vemos que los balnearios están abarrotados, todos los giros comerciales han vuelto a sus horarios habituales y solamente a nosotros no se nos permite trabajar”.
A lo anterior agregaron que el pago de los compromisos como sueldos, luz, agua, e incluso permisos municipales, no se han suspendido, “pero nuestro trabajo sí”.
Finalmente dijeron que son cientos de personas las que se han quedado sin empleo, debido a que por la situación económica que atraviesan los giros rojos, es imposible sostener a los empleados.