*La candidata del PRI-PAN-PRD destacó la importancia de las actividades agropecuarias para los municipios de Apatzingán, Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro.
Apatzingán, Michoacán, 25 de mayo de 2021.- Dar el valor y apoyo que merecen a los productores agroalimentarios no solo de Apatzingán, Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro, sino de todo el estado, será una prioridad desde el Congreso del estado para la candidata del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) a la diputación local por el Distrito 23, Fanny Arreola Pichardo.
Y es que la candidata a diputada local recordó que el agro representa uno de los activos económicos más importantes del estado, además de que cerca del 64 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) está constituido por las actividades relacionadas al campo y su cadena productiva, de donde vienen las frutas, verduras y cereales que consumimos de forma cotidiana.
“Me gustaría ser la diputada del campo, creo que no hemos dimensionado todo lo que vale, se ocupa y se requiere tener en las mejores condiciones posibles a nuestro campo. Buscaremos facilitarle a los productores condiciones mínimas para que puedan seguir trabajando, sembrando y comercializando sus productos sin que se vea reducido su capital económico, porque muchas veces cuando hay una mala temporada ni si quiera se puede recuperar la inversión”, señaló Fanny Arreola.
La candidata del Equipo por Michoacán recordó que los tres municipios que componen su distrito destacan a nivel no solo estatal sino nacional en la producción de alimentos y recordó que Apatzingán es líder indiscutible a nivel nacional en producción de limón, en tanto que el aguacate se produce de manera importante en Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro. Los tres municipios del Distrito 23 destacan por su producción de carne bovina, añadió.
Finalmente, la candidata Fanny Arreola puntualizó que seguirán recorriendo las comunidades de su Distrito para conocer las necesidades de los productores, así como las empacadoras de alimentos que son una de las principales fuentes de empleo de la región.
Recordó que en días recientes acudió a la Empacadora HERHER, en donde pudo escuchar las necesidades de quienes ahí participan, lo cual le fue de gran ayuda para saber qué factores es necesario impulsar con mayor énfasis en el aspecto de la comercialización de productos agroalimentarios.